IMA Instituto del Mueble Argentino

Para elegir un mueble, más allá del estilo, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

 

Diseño
En un mueble, el diseño tiene que ver con las formas, con las tendencias – relacionadas con el estilo de vida de quienes lo usan- y con su funcionalidad. Por eso, además de gustarle, un mueble tiene que servirle.
Ergonomía
Usted va a convivir con el mueble que adquiera y este va a ocupar un espacio dentro de su ambiente. De allí es que le sugerimos probarlo. Sentarse en sillas y sillones. Ver si la altura de las mesas es apropiada. Si realmente guardan una correcta proporción con su peso y estatura.
Detalles constructivos
Hay detalles que “hablan” por si solos de la calidad de un mueble. ¿Se deslizan los cajones de un mueble de cocina? ¿Ese placard tiene la profundidad suficiente para guardar un traje o un tapado? ¿Están bien fijados los herrajes? Otros requieren de una mirada mas atenta:
-Verifique la correcta terminación de los bordes.
-Constate la firmeza de su estructura.
-Vea la calidad de los herrajes. -Observe que no existan terminaciones astilladas.
Materias Primas
Existen varias alternativas, tales como: MADERA, tableros de partículas, MDF, terciados, hardboard. Estas materias primas pueden estar revestidas con melamina, folio, chapa de madera, laminado plástico, PVC o pintados.
 
Asesoramiento
Mas allá de que usted salga a buscar muebles con una idea previa, es bueno que algún profesional conocido o el propio comerciante le brinden precisiones acerca de las dimensiones, uso, resistencia y hasta del “gusto”, antes de tomar una decisión. Al respecto, es importante que lleve consigo las medidas del ambiente, ubicación de ventanas y puertas, otros muebles, etc., para que este asesoramiento sea mas preciso.
Materias Primas
Existen varias alternativas, tales como: MADERA, tableros de partículas, MDF, terciados, hardboard. Estas materias primas pueden estar revestidas con melamina, folio, chapa de madera, laminado plástico, PVC o pintados.
Precio
Seleccionar un mueble solo por su precio, puede resultar un error costoso. Dentro de sus posibilidades presupuestarias, tenga en cuenta variables como tipo de madera o placa, tipos de herrajes, terminaciones, escuadra y ajuste, además del hecho de que exista un fabricante con trayectoria que respalde su construcción.
Origen
Al elegir un Mueble Argentino usted se asegura el servicio de post-venta (remplazo de partes y piezas), la continuidad del diseño y contribuye al crecimiento de la Industria Nacional.
 
Garantía
Deténgase a leer las condiciones de la garantía. Qué cubre, por cuanto tiempo y como se ejecuta.
Flete
En los casos que el comercio incluya el flete hasta su domicilio como servicio, controle que el mismo se realice en forma idónea, asegurándose que el mueble llegue en condiciones óptimas. Caso contrario, realice el reclamo de manera inmediata.
Los cambios
En el pasado, al mueble se lo imaginaba para toda la vida. Hoy, por su fabricación a escala industrial – y sin resignar calidad – se puede cambiar de estilo, de texturas, de colores, adaptándolos a sus necesidades del momento. Piense que uno pasa la mayor parte del tiempo entre muebles, por lo que estos deben integrarse a nuestro modo de vida. Por eso elija libremente, mañana podrán cambiar, usted y sus muebles.
  IMA :: Instituto del Mueble Argentino :: Home | IMA | Informes | Acciones | Inspiración | Agenda | Contacto Diseño web